Geografia de Venezuela
La unidad curricular Geografía de Venezuela, correspondiente al nivel de Educación Media para Jóvenes, adultos y adultas, constituye una visión del proceso geohistórico de la sociedad venezolana, en donde se le da una explicación del espacio geográfico venezolano (su dinámica), a través del proceso histórico que ha vivido nuestro país, como resultado de las necesidades del hombre que vive organizado en sociedad.
Con el desarrollo de los objetivos educacionales propuestos, se aspira involucrar a los participantes adultos en un enfoque metodológico que permita el análisis y comprención de la realidad geoeconómica de Venezuela, de manera que tengan los instrumentos necesarios que les permitan conocer, diagnosticar y proponer soluciones a la problemática económica del país, así como también con la problemática existencial en cuanto al encaminamiento de la correspondencia a nivel nacional, local y regional. El propósito de la geográfia es el estudio y más específicamente, su dinámica, en él se integra un sistema interactivo de relaciones e interacciones entre el hombre y el medio que han llevado a la naturaleza a su “humanización” y a su transformación en su entorno apto para el desarrollo social.
Por todo lo antes escrito, es sumamente importante y obligación de todos los venezolanos, tener un conocimiento geográfico del país y con más razón si se pertenece a un organismo cuyas actividades se desarrollan en el ámbito de las comunicaciones, como el caso de IPOSTEL, es por ello que la Geografía de Venezuela tiene como vital importancia, proporcionar a los participantes, una base fundamental para el mejor desenvolvimiento de las actividades y prestación de un servicio de calidad del Instituto Postal Telegráfico, desarrollando en ellos, la facultad de entender la realidad geoeconómica de Venezuela, de manera que tengan la capacidad para enfrentar el ambiente en que se desenvuelve, resolver problemas y utilizar la experiencia como medio para comprender el mundo exterior y adaptarlo o incorporarlo a sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario